• Horario de Bimestrales del tercer periodo 2017
    CIRCULAR Nº 3
    DE : COORDINACIÓN ACADÉMICA.PARA : PADRES DE FAMILIA

Cordial saludo,
    Me permito informar el horario de bimestrales del tercer periodo académico 2017. Es indispensable prepararse para las respectivas bimestrales.
  • Programación Semana de la Familia Dominguista 2017
    Por: Liceo Santo Domingo Savio
    Fecha: 28 de Agosto de 2017
  • UN NUEVO ÁNGEL EN EL CIELO
    Por: Carlos W. Neme Vargas
    Fecha: 12 de Septiembre de 2017
    Aquel día la cartuchera se abrió, y los lápices junto a sus compañeros: el sacapuntas, el borrador y la regla, corrieron hacia los libros y cuadernos. Unidos con mismo pensamiento que guardaba una tristeza pero con el deseo de convertirla en alegría, iniciaron a escribir la poesía más sublime y a llenar de colores e imágenes la nueva obra que Dios necesitaba en el cielo para engalanar el coro de sus ángeles. El componente humano infantil fue la inspiración, su alegría, su humildad, su gracia e inocencia toman ahora un nuevo rumbo con destino hacia el padre celestial; pero continuara cayendo a cada instante y por siempre en cada corazón, en cada recuerdo; y lagrimas de alegría convertidas en gotas de lluvia o de rocío, sus murmullos suaves atraídos por el viento, su calor a través de un rayo del sol serán sus mensajes para decirnos: Siempre estaré dentro de ti.Hay Alegría en el cielo. Dios ha llevado un nuevo ángel. Ese es tu nuevo salón Maria Fernanda Pérez.
    INVITACION A LA SOLEMNE EUCARISTÍALugar: Sede campestre Liceo Santo Domingo SavioHora: 4:00 p.m.Fecha: 12 de septiembre de 2017
  • Proyecto crecer: Amorosos, Comunicativos
    Por: María Jaime González
    Fecha: 19 de Julio de 2016
    AMOROSOS
    Se busca fortalecer las capacidades afectivas en los niños y niñas hacia sí mismo, hacia los demás y su entorno.
    COMUNICATIVOS
    Con comunicativos pretendemos que nuestros niños y niñas fortalezcan los procesos de comunicación y construcción de significados desde los contextos auténticos en los que interactúan cotidianamente.
  • LA DEMOCRACIA SE FORTALECE DESDE EL COLEGIO
    Por: Carlos W. Neme
    Fecha: 31 de Marzo de 2017
    La participación en el ejercicio de la democracia se inicia a fundamentar y fortalecer desde las aulas escolares. El gobierno escolar es el mecanismo que permite a toda la comunidad educativa ser protagonistas en el desarrollo de la vida escolar, promulgando los derechos, deberes y acciones que fortalezcan los desempeños a través de la toma de decisiones.El Liceo Santo Domingo Savio, a través de la elección de personero, representantes de los estudiantes, concejo de padres de familia, concejo estudiantil, busca cultivar en los alumnos el verdadero fin de la democracia, haciéndolos participes con transparencia y respeto teniendo como meta el bien común .En el presente año, los estudiantes, a través del voto electrónico eligieron como formula ganadora a la personería a Nicolàs Mateo Reyes y Carlos Ararat Gòmez.
  • Proyecto crecer: Exploradores, Expresivos
    Por: María Jaime González
    Fecha: 19 de Julio de 2016
    EXPLORADORES:
    Pretendemos que los pequeños afiancen su participación activa para cuestionarse y buscar respuesta a las preguntas sobre su medio de contacto; además que descubran cómo evolucionó y para qué sirven los artefactos y procesos tecnológicos de nuestro entorno.
    EXPRESIVOS
    Busca el fortalecimiento de las capacidades para apreciar las manifestaciones artísticas: musicales, artes plásticas, teatro, danzas en las diferentes culturas