• Cronograma de Bimestrales del 2do Periodo
    Por: Deider Javier Riaño Vargas
    Fecha: 24 de Mayo de 2021
    CIRCULAR Nº 002 DE : COORDINACIÓN ACADÉMICA PARA : ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA DE PRIMARIA Y SECUNDARIA ASUNTO : BIMESTRALES DEL 2DO PERIODO Cordial saludo, El Liceo Santo Domingo Savio se permite informar las fechas de las evaluaciones bimestrales del segundo periodo, organizados en dos semanas así:TALLERES EVALUATIVOS PARA PRIMARIAEVALUACIONES BIMESTRALES PARA SECUNDARIA
  • VOLVER A LAS AULAS DE CLASES.
    Por: Carlos Neme
    Fecha: 27 de Abril de 2021
    Cumpliendo estrictamente con todos los protocolos de bioseguridad decretados por el gobierno nacional, el Liceo Santo Domingo Savio dio inicio desde el 1 de marzo las clases en la modalidad de alternancia. Es un gran compromiso que implica responsabilidad compartida entre padres de familia, alumnos y maestros. La felicidad de retornar al ambiente escolar en las instalaciones de la institución es muy notoria. Volver a encontrarse con algunos compañeros que pueden asistir a la presencialidad, con sus maestros, compartir sus vivencias, participar en clases, entre otros, son los sucesos que todos los alumnos y maestros extrañaban, y además son un buen indicador para la salud mental. Todos confiamos en que volveremos a una nueva normalidad en la que nos podamos encontrar, abrazar y jugar.
  • ELECCIÓN DEL GOBIERNO ESCOLAR 2021
    Por: Carlos Neme
    Fecha: 03 de Mayo de 2021
    El proyecto de lidera el fortalecimiento de la participación de los estudiantes a través del gobierno escolar. Es por esto que los estudiantes de 10 y 11 grado se han postulado como candidatos para personería, contraloría y diputados ya través del dialogo con los demás compañeros del liceo han diseñado y expuesto sus propuestas que conducen a desarrollar actividades y planes donde se respeten y se cumplan con sus derechos y deberes de estudiantes.Uno de los objetivos del proyecto es incentivar y educar integralmente a los estudiantes en la verdadera construcción de la democracia con honestidad, transparencia y liderazgo.
    Las siguientes son las fórmulas: PERSONERIA ESTUDIANTIL Con el 01 DANIELA MILLÁN CRUZ MARIANGEL SOCADAGUI
    Con el 02
    EMILIO TRIGOS VALCARCEL.
    JUAN DAVID SUAREZ COLINA.

    CONTRALORIA
    Con el 01.C
    ESTRELLA DE LOS ÁNGELES ORTIZ GONZALES
    ISABELLA MONTOYA PORRAS

    Con el 02C
    VALERIA CHAVARRIAGA MERCHÁN.
    NICOLE NATALIE MONTEVERDE RODIL.

    DIPUTADOS:
    Con el 01D
    MARIA JOSÉ CASTELLANOS CANAY
    TOMÁS OSORIO GAVIRIA.

    Con el 02D
    LAURA DAZA
    AMALFY ABRIL RODRIGUEZ
    Estamos comprometidos con promover que nuestros educandos tengan una visión hacia el futuro, como también que nuestros niños aprendan la importancia de auto-cuidarse, valorar y respetar su cuerpo. Es por este motivo que el Departamento de Psicología trabaja de forma transversal con la Unidad Administrativa de Salud de Arauca para encaminar a nuestros jóvenes en la planificación temprana de su proyecto de vida, de igual manera reafirmar estos proyectos en los grados Décimo y Once. Un espacio significativo donde nuestros estudiantes comparten sus planes futuros y su proyección futura como profesional.Por otra parte, nuestros niños participaron en un taller psico-educativo de Auto-cuidado e Higiene Personal promoviendo la auto-eficacia y la responsabilidad con nuestro cuerpo y prevención del abuso sexual. Seguimos apostándole a la calidad educativa!
  • El JARDÍN DE LA EDUCACIÓN 2020
    Por: ANDREA MESA
    Fecha: 09 de Febrero de 2020
    Es muy grato para nuestra institución ver como las emociones hacen juego con la educación, generando instantes de alegria tanto en padres como en hijos a través de actividades de expresión. "Cultivando Emociones Positivas" es nuestro programa institucional que permite que las familias se integren y cuenten con un espacio para compartir emociones y cultivar en nuestro jardín de la educación una semilla de amor, que no solo se siembra en un jardín, sino en los corazones de nuestros hijos para así de esta forma; verlos FLORECER.Por lo anterior, nuestro programa busca que los padres de familia sean conscientes de la importancia del reconocimiento de las emociones en los seres humanos y en sus hijos, como también auto-evaluar la manera como gestionamos estas emociones en casa, preguntarnos si lo estamos haciendo bien? y si realmente somos un modelo a seguir para nuestras nuevas generaciones a la hora de controlar las emociones. Nos alegra darles la bienvenida a nuestros nuevos integrantes del grado primero a quienes recibimos de manera muy especial en este camino que nos une, EDUCAR. Mil gracias padres de familia por su participación.
  • FAMILIA DOMINGUISTA.
    Por: Andrea Mesa
    Fecha: 21 de Febrero de 2019
    En este año 2019 el Liceo Santo Domingo Savio invita a los padres de familia y comunidad en general al “trabajo en equipo”; el trabajo en equipo, es una herramienta que permite afianzar habilidades comunicativas, favorece la organización contribuyendo a la mejora de las dinámicas familiares y a los educandos les permite asumir el liderazgo que los conlleva a la cima del éxito. Haz parte de esta familia Dominguista a través del trabajo en equipo, esto solo se logra aportando cada día acciones positivas, tales como, estar en comunicación con docentes y directivos, participar en las diferentes actividades, proponer nuevas ideas que permitan optimizar nuestra oferta educativa y dinamizar los procesos educativos. Nuestro objetivo es la calidad educativa y por esta razón es importante trabajar como un solo equipo con las familias.
  • CULTIVANDO EMOCIONES POSITIVAS SÉPTIMO
    Por: Andrea Mesa
    Fecha: 11 de Abril de 2019
    " Un sistema escolar que no tenga a los padres como cimiento, es igual a una cubeta con un agujero en el fondo"Seguimos cultivando emociones positivas a favor de la buena convivencia escolar, esta vez compartimos de una jornada dinámica y pedagógica con padres e hijos del grado Séptimo.En esta jornada se evidencia la importancia de los valores para una sana convivencia social. La convivencia es prioridad en la sociedad, ya que nos permite tener una tranquilidad y respeto unos a otros ,todo esto a través de unas reglas que son inculcadas como valores, esto nos lleva a ser humanos y convivir con las demás personas a nuestro alrededor .Gracias por la participación, por le cultivo de valores, por la comunicación positiva que se deben seguir reafirmando desde nuestros hogares.