• CIRCUITO DE VALORES
    Por: Andrea Mesa
    Fecha: 21 de Septiembre de 2018
    Como ya es costumbre para el mes de septiembre de cada año, en el Liceo Santo Domingo Savio celebramos el día de la familia. En esta oportunidad queremos exaltar los valores como complemento a nuestro enfoque humanístico y, es por ello que hemos programado una sensacional actividad en la cual nos podamos integrar e interactuar como Familia Dominguista con toda la comunidad escolar. El próximo sábado 29 de Septiembre será un día especial para compartir en familia. Primero agradecemos a Dios y a nuestro santo Patrono Domingo Savio, con la sagrada misa que incluye la interacción con los padres/madres de familia y bendición a los abuelitos dominguistas. Cerraremos con un circuito o feria de valores, que serán dinámicas cargadas con mucha diversión y especialmente diseñadas para la participación de toda la familia y para enaltecer los principios y valores humanos en nuestra comunidad educativa.
  • SOMOS INDIGENAS
    Por: Andrea Mesa
    Fecha: 04 de Septiembre de 2018
    El Liceo Santo Domingo Savio lleva a cabo una sensibilización a través del programa de la Alcaldía de Arauca ´Somos Indígenas¨. Este encuentro nos menciona la importancia de preservar y apoyar a los pueblos indígenas, su cultura, de dar valor a sus conocimientos, de ser conscientes que estas comunidades cuentan con su propia identidad. ¨La invitación es entonces a que apoyemos a nuestras comunidades indígenas¨ #SomosIndígenas
  • Bimestrales del tercer periodo
    Por: Deider Javier Riaño Vargas
    Fecha: 29 de Agosto de 2018
    Me permito informar el horario de bimestrales del tercer periodo académico. Así mismo, por sugerencia de algunos de padres de familia, los días 5 y 11 de septiembre no habrá clases en la jornada de la tarde para que los estudiantes aprovechen el tiempo para estudiar. Los docentes tendrán jornada pedagógica, en esas dos jornadas de la tarde, para la planeación de los proyectos del cuarto periodo.
    Es importante recordar las fechas de los proyectos de aula, las cuales son: Septiembre 4: Proyecto de Responsabilidad Social y Ciudadana Septiembre 5: Proyecto de Sostenibilidad Ambiental
  • Aplicación Móvil APP Conexión Educativa
    Por: Deider Javier Riaño Vargas
    Fecha: 17 de Agosto de 2018
    El Liceo Santo Domingo Savio informa que está disponible la aplicación móvil APP CONEXIÓN EDUCATIVA de consulta para padres de familia y estudiantes, especialmente.Está disponible únicamente para teléfonos móviles que usen sistema operativo android. El próximo año estará disponible para sistema operativo IOS.Mediante la APP, los padres de familia reciben notificaciones estilo WhatsApp, sobre algunos módulos y adicionalmente, tiene la consulta de otras herramientas.

  • GRACIAS DOMINGUISTA SOLIDARIO!
    Por: Andrea Mesa
    Fecha: 23 de Agosto de 2018
    El Jueves 23 de Agosto a las 2 p.m. fue el encuentro en nuestra sede campestre con todos aquellos estudiantes que voluntariamente quisieron participar en la campaña Dominguista Solidario, la cual se llevó a cabo en el barrio Villa Isabella del municipio de Arauca, con la colaboración de uno de los representantes y líderes del barrio, señor Alberto Abel Barrera, quien de forma muy organizada nos ayudó con la entrega de los mercados enviados por nuestra comunidad de padres de familia y estudiantes del Liceo.
    Una jornada muy conmovedora y gratificante, que nos permitió compartir y departir con adultos mayores, madres cabeza de familia, niños, y en fin, toda una comunidad con muchas necesidades, y a quienes pudimos llegar gracias a la colaboración y al espíritu solidario de toda la comunidad Dominguista. Reconocemos con especial atención la participación y acompañamiento de nuestros estudiantes de grados 9, 10 y 11, a quienes queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento.
    Reiteramos que juntos podemos lograr una educación inclusiva y de calidad, con sentido social, cultivando la empatía, la solidaridad, la compasión, el amor y todas las emociones positivas que se hacen más fuertes, cuando las proyectamos hacia las comunidades más necesitadas.
    Gracias Dominguista Solidario! hemos evidenciado una vez más, que unidos podemos lograr grandes objetivos llenos de buenas intenciones; que estas acciones nos hacen sentir muy orgullosos, al contar con personas con gran calidad humana y compromiso social, que apuntan hacia la educación con base en valores que tanto pregonamos. Gracias a Don Carlos Andrade quien siempre nos brinda su apoyo continuo, a nuestro rector Oscar Helí Gómez por su dedicación y entrega en todas las labores propuestas por el Departamento de Psicología,​ a nuestro docente Angel Parada por el respaldo y su buen corazón en cada una de sus acciones. Gracias, mil gracias a todos.
  • ESCUELA DE PADRES OCTAVO
    Por: Andrea Mesa
    Fecha: 14 de Mayo de 2018
    Muy temprano en la mañana del pasado Sábado, tanto padres e hijos disfrutaron de una jornada Psico-educativa y dinámica con el fin de construir una educación de forma conjunta siendo esta, compromiso de la sociedad, del estado, de la familia y de las instituciones educativas de acuerdo a nuestra Constitución Política de Colombia.
    Por lo anterior, felicitamos de antemano a los padres de familia quienes cumplieron con la cita en pro de disfrutar con sus hijos un espacio de esparcimiento donde se enfatiza en los valores, la buena convivencia escolar, expresión de emociones, comunicación asertiva, trabajo en equipo y el cultivo de emociones positivas.
    ‘TODOS UNIDOS POR UNA MISMA CAUSA”
    El Departamento de Psicología sigue llevando a cabo el “Programa de Cultivo de Emociones Positivas” el cual tiene el objetivo de brindar orientación a los padres de familia de la institución en temas relacionados con nuestro objetivo común, el de educar.

    GRACIAS POR LA PARTICIPACIÓN
    PAPITOS Y ESTUDIANTES!
  • Semana de Nivelaciones
    Por: Deider Javier Riaño Vargas
    Fecha: 28 de Mayo de 2018
    CIRCULAR Nº 3
    DE : COORDINACIÓN ACADÉMICA
    PARA : PADRES DE FAMILIA
    FECHA : 29 DE MAYO
    ASUNTO : SEMANA DE NIVELACIÓN
    Me permito informar el procedimiento que llevará acabo para la nivelación de las asignaturas con desempeño bajo del primer y segundo periodo académico. Aclaraciones: El Sistema Institucional de Evaluación (SIE) estipula que: "se entiende por proceso de nivelación al espacio académico asignado para que el estudiante supere las debilidades en las asignaturas del primer y/o segundo periodo académico. El liceo programará el proceso de nivelación. Dicho espacio, estará comprendido por la una semana de vacaciones intermedias, donde se entregarán de manera oportuna talleres que serán evaluados para nivelar las asignaturas en desempeño bajo. La máxima nota de la evaluación de nivelación es 4.0, la cual será remplazada por la nota inicialmente asignada, siempre y cuando sea mayor a ésta. Los estudiantes podrán nivelar hasta tres (3) asignaturas por cada periodo académico. El estudiante debe asistir en la fecha programada por la institución, hacer entrega del taller desarrollado y presentar la evaluación. Adicionalmente, debe presentarse con el uniforme escolar. No se presentarán las nivelaciones en fechas distintas a las programadas. Recuerde que el espacio dado por la institución es voluntario, si se decide no asistir, asume las responsabilidades ante el incumplimiento de las mismas.

    OSCAR HELI GOMEZ SANCHEZ DEIDER JAVIER RIAÑO VARGAS Rector Coordinador Académico

  • ESCUELA DE PADRES
    Por: Andrea Mesa
    Fecha: 19 de Febrero de 2018
    ¨CULTIVANDO EMOCIONES POSITIVAS¨ PADRES DE FAMILIA COMPROMETIDOS
    Cultivando emociones positivas es un programa que esta en curso desde el Departamento de Psicología del Liceo Santo Domingo Savio que busca brindar herramientas a los padres de familia que participan en esta corta pero significativa charla de una duración de 15 minutos y donde se llevan su primera practica del cultivo de emociones positivas para llevar a cabo como complemento a la educación de sus hijos- ¨Siembra positivo, siembra valores, siembra amor¨.
    El proyecto transversal de Educación Sexual para la Construcción de la Ciudadanía PESCC, sensibiliza a la comunidad Dominguista en la importancia de valorarse a sí mismos; es por tal motivo que, empezó su campaña de ´Tómate el Té¨ el Té de la autoestima quiere-té, valora-té, ama-té, educa-té, ya que la autoestima influye directamente en los pensamientos, emociones, valores y metas de las personas.Los padres de familia tuvieron participación muy temprano en la mañana llevándose su primer té del día con un mensaje significativo; los niños, niñas y jóvenes Dominguistas degustaron la galleta de la autoestima. Tómate el Té cada día! Eres valioso.El liceo Santo Domingo Savio continúa trabajando por la educación para un futuro prometedor de sus hijos. Gracias por su participación.
  • Celebrando el regreso a clases
    Por: María Jaime
    Fecha: 02 de Marzo de 2018
    Con mucha energía recibieron la bienvenida al nuevo año escolar los niños de nuestro Liceo. Muy alegres y activos se mostraron todos en este día especial, celebrando el reencuentro con sus compañeros y el haber escalado un peldaño más. Así damos inicio a esta gran aventura haciendo honor a nuestro lema: Juego, amo y aprendo