Inscripciones Aspirantes   

  FORMULARIO DE INSCRIPCION PREESCOLAR   FORMULARIO DE INSCRIPCION PRIMARIA SECUNDARIA

 Proceso de Admisiones  para Ser Estudiante del Liceo Santo Domingo Savio
   

Nuestro Liceo quiere ofrecerles un servicio de calidad, para ello queremos contar con su valiosa colaboración atendiendo las indicaciones que a continuación se proponen.

El proceso de INSCRIPCION, consta de tres pasos: Paso No. 1 INSCRIPCION, Pasó No.2 PRUEBA DE ADMISION (en algunos casos), Pasó No. 3 ENTREVISTA CON PSICOLOGIA (en caso de ser requerida).  A continuación encontrará una breve descripción de los servicios que ofrece el Liceo santo Domingo de Arauca y más adelante están las instrucciones para cada paso citado.

   


El LICEO SANTO DOMINGO SAVIO, es una institución educativa católica, con énfasis en Humanistica, Nuestro colegio tiene como  Misión la educación integral de los niños y  jóvenes, fundamentados en los valores como la principal herramienta de formación del hombre araucano del mañana. Formar personas con ética y moral, con sentido de pertenencia, con sentimientos de patria y civismo, en la fe católica y teniendo como guía al patrono de la institución: SANTO DOMINGO SAVIO.

El LICEO SANTO DOMINGO SAVIO  busca que sus estudiantes se distingan por ser personas autónomas, con espíritu critico, analítico, honrado, respetuoso de los derechos humanos de la diferencia de la igualdad, demócratas, conocedores de su propia realidad y la de su país, lideres capaces de generar cambios positivos en su comunidad, afectuosos, expresivos, alegres y con sentido de pertenencia con su patria, su institución, sus costumbres, su música, su idiosincrasia y sus símbolos.

AREAS:
Se trabaja por áreas desde el PREESCOLAR hasta grado UNDÉCIMO, haciendo énfasis en  los procesos de desarrollo humano, y desarrollo de pensamiento.

LUDICAS: además de las reglamentadas por el MEN ofrecemos :

  • Baloncesto
  • Ajedrez

En las cuales hemos logrado posicionarnos en el departamento de Arauca y hemos representado al departamento en los juegos nacionales intercolegiados.

     
PASOS PARA LA INSCRIPCION DE ESTUDIANTES NUEVOS
   
Paso No. 1  INSCRIPCIÓN



 
1. Diligenciar el formato de inscripción en la página del colegio. Haga clic en el enlace FORMULARIO DE INSCRIPCION ubicado en la parte superior derecha, y diligencie detenidamente los datos allí solicitados.

2.  En caso de citación para examen de admisión, acérquese a la Secretaría del colegio para cancelar el valor del examen  en el horario de 8:00 a 12:00 de lunes a viernes, antes de la PRUEBA DE ADMISIÓN.
 
Paso No. 2  PRUEBA DE ADMISIÓN
 

PREESCOLAR: 17 de noviembre de 2015 - 8:00 de la mañana - Sede Centro del Liceo

PRIMERO A NOVENO: 17 de noviembre de 2015 - 7:00 de la mañana - Sede Campestre del Liceo

IMPORTANTE: Debe Presentarse puntualmente y con los siguientes  útiles escolares: lápiz, sacapuntas y borrador.

Según la fecha asignada, la aspirante debe presentarse en las instalaciones del colegio ubicado en el barrio san Carlos para  presentar la PRUEBA DE ADMISIÓN.  Si por algún motivo no puede presentarse en la fecha acordada, comuníquese con la secretaría del Colegio al Tel. 8854980 para establecer una nueva fecha según el cronograma. 

     
Paso No. 3 ENTREVISTA CON LA PSICÓLOGA
 

Según fecha asignada el día de la prueba de admisión (paso No. 2), la aspirante debe presentarse en compañía de sus padres a la entrevista con la psicóloga correspondiente.

IMPORTANTE: Para este día deben estar recopilados todos los documentos solicitados, de lo contrario este paso será pospuesto demorando el proceso de admisión. (Tenga en cuenta que la mayoría de colegios requiere de tres a cinco días para expedir los certificados académicos que se solicitan). En caso de no haber sido citado para entrevista, los documentos debe presentarlos en secretaría una vez haya recibido la definitiva de la prueba de admisión.

   
     
 Listado de Documentos Requeridos para la Entrevista con la Psicóloga 
   
 

• Boletín final o informes académicos del año en curso.

• Certificado de comportamiento del colegio de procedencia.

• Paz y salvo del colegio de precedencia (a la fecha)

• Original  del registro civil de nacimiento (no se admiten fotocopias).

• Fotocopia de la tarjeta de identidad

• Certificado médico

• 1 fotografía tipo documento

• Certificado de vacunación

• Fotocopia del carné de la EPS o constancia de afiliación.

• CERTIFICADOS DE NOTAS: Original(es) de certificado(s) de estudio del colegio de procedencia, expedido(s) en papel membreteado, firmado(s) y sellado(s) por el Rector(a) y secretaria respectiva, con juicios valorativos definitivos e intensidad horaria de cada asignatura.

• Este requisito aplica así: aspirantes a primaria, certificados de transición en adelante; aspirantes a bachillerato, certificados de quinto (5º) primaria en adelante.

NOTA: Estos documentos serán devueltos si el proceso de admisión no termina exitosamente

     
                           Matriculas


 

Estudiantes Nuevos

Diciembre 3 en jornada, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:30 a 5:30 p.m.

Estudiantes Antiguos

Diciembre 10: Para Preescolar,

Diciembre 11: 1°, 2°, 3°, 4°   

Diciembre 12: Para 5°, 6°, 7°, 8°               

Diciembre 13: Para 9°, 10° y 11°                    

Diciembre 14: Matriculas pendientes

Si ya ha finalizado el proceso de inscripción y ha presentado todos los documentos, puede realizar la matrícula antes de las fechas anteriormente fijadas.

IMPORTANTE: Es requisito indispensable para la matrícula de los estudiantes nuevos admitidos para el año 2013, haber aprobado todas las asignaturas del Plan de Estudios del grado previamente cursado.

     
 Documentos para la Matricula  
   

Los siguientes documentos, son requisito indispensable para todas las aspirantes, sin excepción. 

• Paz y Salvo final del colegio de procedencia.                                
• Constancia de retiro del SIMAT  
• Contrato de prestación de servicios educativos año 2011, del Liceo santo Domingo Savio debidamente     diligenciado y firmado.
• Pagaré año 2013 del Liceo santo Domingo Savio del debidamente diligenciado y firmado.
• Fotocopia de la cédula de ciudadanía de los padres del estudiante.