Biografia Santo Domingo Savio Mi Colegio   

 Biografia de Domingo Savio
   

Domingo Savio, nace el 2 de abril de 1842 en San Juan de Riva, Italia. En la primera comunión, a los 7 años trazó su proyecto de vida. Acogido a los 12 años por Don Bosco en el oratorio de Turín, le pide que lo ayude a "Hacerse Santo". Manso,sereno y alegre, ponía gran empeño en los deberes de estudiante y en ayudar de todas maneras a los compañeros, enseñándoles el catecismo, poniendo en paz las peleas.Un día dijo a un compañero apenas legado al oratorio" no te olvides que nosotros hacemos consitirla santidad en estar muy alegres". Procuremos" solamente evitar el pecado, como un gran enemigo que nos roba la gracia de Dios y la paz del corazón, y cumplir exactamente nuestros deberes".

Constantemente repetía la frase: PREFIERO MORI ANTES QUE PECAR!!!

El 8 de diciembre de 1854, proclamado el dogma de la inmaculada por Pío IX, Domingo se consagró a María y comenzó a progresarse rápidamente la santidad. En 1856 fundó "la Compañía de la Inmaculada"para una acción apostólica del grupo.

Murió en Mondonio el 9 de marzo de 1857.

Su Santidad Pío XII lo canonizó en el 1954.

Es considerado el patrono de los acólitos y los estudiantes.

Sus restos mortales se veneran en la Basílica de María Auxiliadora.

Es el santo no mártir más joven de la iglesia Católica.

Su fiesta se celebra el 6 de mayo.  

     

ORACIÓN

Amado Santo Domingo, tu entregaste tu corta vida totalmente por el amor a Jesús y su Madre. Ayuda hoy a la juventud para que se de cuenta de la importancia de Dios en su vida. Tu que llegaste a ser santo a través de la participación fervorosa de los sacramentos, ilumina a padres y niños en la importancia de la frecuencia en la confesión y santa comunión. Tu que a una temprana edad meditaste en los sufrimientos de la Pasión de Nuestro Señor, obten para nosotros la gracia de un ferviente deseo de sufrir por amor a El. Necesitamos desesperadamente tu intercesión para proteger a los niños de hoy de los engaños de este mundo. Vigila sobre ellos y condúceles por el camino estrecho hacia el Cielo. Pide a Dios que nos de la gracia para santificar nuestras obligaciones diarias llevándolas a cabo de manera perfecta por amor a El. Y recuérdanos la necesidad de practicar la virtud sobre todo en los tiempos de prueba y tribulación.